Cómo actuar tras un accidente de tráfico

Un accidente de tráfico siempre es un momento molesto para las personas que lo sufren. Si se trata de un tema leve, en el que no hay heridos de gravedad, uno mismo puede actuar y comenzar el procedimiento para que todo se arregle de la mejor manera posible pero, ¿sabrías qué hay que hacer si te pasa?

Antes del accidente pueden pasar varias cosas: Que haya acuerdo o no entre ambas partes.

Si hay acuerdo entre las partes, una vez pasado el susto, trate de alcanzar un acuerdo con el otro conductor implicado para cumplimentar “el parte amistoso de accidente” . Esto lo facilitan las compañías de seguros.

Si no hay acuerdo entre las partes. En este caso el procedimiento es más complejo. En primer lugar debe llamar a los agentes de seguridad que se encargarán de hacer el atestado. Aún así deberá tomar fotografías del momento y hablar con testigos del mismo por lo que pudiera pasar en un futuro.

Después del accidente:

Hay que dar parte a la compañía de seguro. Para ello tienes un plazo de 7 días.

Si no es culpable de accidente y ha sufrido lesiones lo primero que tiene que hacer es contactar con un abogado. El profesional le dirá cuál es la cantidad que hay que reclamar, la procedencia de iniciar o no acciones judiciales, la viabilidad de interponer una denuncia contra la persona…

En este momento es tan importante la presencia de un profesional que no deberías aceptar la visita del médico de la compañía contraria sin que lo sepa su abogado. Asimismo, tampoco deberás aceptar una indemnización sin consultarle al letrado.

Es muy importante tener un buen asesoramiento para que no haya ningún problema a posteriori. Por ello, desde Luís Gallardo Abogados podemos ayudarte siempre que lo necesites. Llámanos sin compromiso y te asesoraremos de la mejor manera posible.