Cláusulas abusivas: un nuevo frente abierto

Hay un nuevo frente abierto con las entidades bancarias, las cláusulas abusivas. En muchos casos, los bancos te “obligaban” a contratar un seguro de vida con ellos como condición para conceder la hipoteca, una práctica muy habitual pero no muy ética.

Se calcula que podría haber más de medio millón de afectados por estas prácticas que se suman a los millones de personas que han acudido a la justicia en el último año y medio para pedir compensación por las condiciones abusivas de la hipoteca. Todo un varapalo para el sector bancario, que hasta el pasado marzo ya había devuelto a los consumidores casi 2.100 millones de euros por haber aplicado cláusulas abusivas a las hipotecas.

Hasta tal punto ha crecido el número de afectados por cláusulas abusivas que se han abierto juzgados especializados en ellas y, en principio, estarán en funcionamiento hasta finales de este año.

La afluencia de demandas por parte de los clientes bancarios está siendo tan elevada, que apenas se han resuelto un 15% de los casos. En los primeros nueve meses de actividad, los 52 juzgados provinciales recibieron más de 208.000 reclamaciones, aunque se resolvieron menos de 30.000. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el 98% de los casos la justicia da la razón al cliente.

Si crees ser uno de los afectados por este tipo de cláusulas puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.