¿Afectado por las cláusulas suelo? Guía práctica para recuperar su dinero

En España hay casi dos millones de personas afectadas por las cláusulas suelo. Cada afectado ha pagado 15.000 euros de más.

Hace unos meses, el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea sentenció y condenó a la banca española a devolver todo el dinero cobrado de más por las famosas cláusulas suelo.

¿Cómo puedo saber si soy un afectado?

En primer lugar, debemos buscar y leer detenidamente la escritura de nuestra hipoteca. Se suele reconocer bajo epígrafes con títulos como “límites a la aplicación del interés variable”, “límite de la variabilidad” o “tipo de interés variable”.

Pero debe prestar también a la evolución histórica de la cuota de su hipoteca. Si desde 2009 no ha notado una bajada notoria en su cuota hipotecaria o ésta se ha mantenido fija, es muy probable que tenga cláusula suelo.

¿Qué pasos hay que seguir para reclamar?

En primer lugar hay que intentar negociar con el banco de cara a alcanzar un acuerdo ya que, a veces, enviando un requerimiento previo, la reclamación es atendida.

Si el banco no elimina la cláusula suelo la única opción es reclamar judicialmente. En el 99 por ciento de los casos hemos logrado la anulación de la cláusula suelo y se han recuperado las cantidades cobradas de más.

El afectado puede dirigirse a nosotros y de forma gratuita le recuperaremos las cantidades cobradas de más. El banco es quien asume las costas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *