Qué hacer después de sufrir un accidente de tráfico

Quizás te has hecho muchas veces esta pregunta y es que, sabrías qué hacer después de sufrir un accidente de tráfico.  Los atropellos a peatones representan el 20 por ciento de la mortalidad por accidentes de tráfico, por lo que son más frecuentes de lo que parece. Muchas veces vamos distraídos y, además, la llegada de los móviles, lamentablemente, incrementa las distracciones al volante, lo que aumenta el riesgo de atropellar a un peatón si no prestamos la suficiente atención a la carretera en ciudad. 

Por desgracia ninguno estamos a salvo al cien por cien de vernos involucrado en una situación así. Así que lo más importante si te encuentras implicado en una situación así debes saber que para poder reclamar una compensación se necesitan seguir unos pasos.

Para muchos existe un gran desconocimiento de cómo actuar si estás implicado en un atropello. Nosotros vamos a intentar explicarlo en este artículo.

En cualquier accidente, lo primero que hay que hacer es llamar al 112 para que los afectados reciban la atención médica oportuna. Además también debes llamar a la Policía, para poder establecer la culpabilidad de las partes, algo vital si se quiere reclamar. Es muy importante buscar testigos que corroboren los hechos así como hacer un informe médico para presentar como prueba ante el juez de las lesiones sufrida.

Muchas veces, los accidentes terminan en los juzgados y es por ello que te aconsejamos que contactes con un abogado. Un profesional siempre será capaz de resolverte todas las dudas así cómo actuar de la mejor manera posible. Lo que sí es cierto es que, en cualquier caso, será mucho más fácil para el afectado estar acompañado de un experto en la materia.

Nosotros trabajamos para ello así que siempre que quieras puedes encontrarnos en teléfono 653 39 49 79, en la dirección de correo electrónico luis_gallardo_derecho@hotmail.com o en la Calle Obispo San Juan de Ribera número 9, 2º i. Badajoz. Siempre estaremos encantados de colaborar con ustedes.