Comisiones por posiciones deudoras
Si tienes un préstamo hipotecario o personal (ya sea para reforma de una vivienda, o adquisición de un vehículo…) cuenta corriente o tarjetas, seguro que tienes la cláusula de comisión por posiciones deudoras. Es importante que este matiz lo revises en tu contrato porque te puedes encontrar sorpresas.
Y es que cuando no abonas una cuota de dicho préstamo o no hay dinero en el banco solo por el hecho de que la cuenta se ponga en números rojos , el banco te cobra una comisión de entre 12 y 40 euros por reclamación de posiciones deudoras vencidas. Esta comisión va generando intereses que por lo que la deuda se va haciendo mucho más grande. Tener una cuenta en descubierto o dejar de pagar una cuota puede salir muy caro, ademas, si no hacemos frente a la deuda ésta va incrementándose y cada vez que el banco nos liquide la cuenta el importe de las comisiones y los intereses serán cada vez mayores.
La inmediata consecuencia de dicha abusividad, es la nulidad de la cláusula, lo que conlleva la restitución de las comisiones cargadas por el banco, junto con los intereses, conforme al art 6.3 y 1.303 del código civil.
Es importante saber que se puede conseguir la nulidad de dicha cláusula para que sea expulsada del contrato que tienes con tu banco y así recuperes los importes que te correspondan, como ocurre en cualquier cláusula abusiva.
Si crees que puedes encontrarte en esta situación puedes consultar tu situación con nosotros en nuestro despacho de abogados. Nos encontramos en:Comisiones por posiciones deudoras
📞 📞 653 39 49 79
📧📧luis_gallardo_derecho@hotmail.com
🏠🏠Calle Obispo San Juan de Ribera número 9, 2º i. Badajoz